Reporting

El Programa

Tenemos un gran compromiso con el desarrollo sostenible, por ello nos suscribimos a una serie de compromisos cuyos principios inciden en la generación de valor para nuestros grupos de interés.



¿Cómo se desarrolla?

Conoce nuestros compromisos
Reporte de Sostenibilidad
  • Desde hace diez años publicamos anualmente reportes de Sostenibilidad. En ellos comunicamos nuestros avances a fin de convertirnos en una empresa que contribuye con el progreso de los peruanos.
  • Nuestros Reportes de Sostenibilidad se elaboran bajo las nuevas Guías G4 del Global Reporting Initiative (GRI). Con el objetivo de reafirmar nuestro compromiso de transparencia, nuestros últimos tres reportes fueron auditados externamente.
  • Conoce nuestros reportes de sostenibilidad aquí
Adhesión a los Principios del Ecuador
  • En el año 2013, nos convertimos en el primer banco peruano en adherirse a los Principios del Ecuador, los cuales son lineamientos internacionalmente reconocidos que permiten establecer estándares para determinar, evaluar y administrar el riesgo socio ambiental de los proyectos de inversión de todos los sectores económicos.
  • Los Principios del Ecuador tienen como objetivo principal velar porque se otorguen préstamos solo a aquellos proyectos cuyos beneficiarios pueden demostrar su capacidad de no tener impactos significativos en el ambiente y/o afectar negativamente a las comunidades.
  • Conoce más sobre los Principios del Ecuador aquí
Carbon Disclosure Project (CDP)
  • En el 2010 nos suscribimos al CDP y auspiciamos su ingreso al Perú, convirtiéndonos en la primera empresa peruana en compartir voluntariamente información transparente sobre su gobernanza climática, así como informar sobre las emisiones de gases de efecto invernadero que genera.
  • ¿Que es el CDP?
    El CDP es una organización global sin fines de lucro que recaba y publica información sobre el impacto ambiental de las empresas e incentiva el diálogo entre organizaciones e inversionistas en todo el mundo, con el objetivo de generar respuestas a los problemas ambientales. Actualmente, es la más grande coalición de inversionistas en el mundo.
Adhesión al Pacto Mundial de la ONU
  • En el año 2009 nos adherimos a los 10 Principios del Pacto Mundial, sumándonos al compromiso ético de miles de empresas a nivel mundial para prevenir cualquier violación de los derechos humanos, proteger el ambiente y promover la lucha contra la corrupción.
Principios del Pacto Mundial
DERECHOS HUMANOS Principio 1 Apoyar y respetar la protección de los derechos humanos reconocidos internacionalmente
  Principio 2 No cometer abusos de los derechos humanos
TRABAJO Principio 3 Apoyar la libertad de asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva
  Principio 4 Apoyar la eliminación de todas las formas de trabajo forzoso
  Principio 5 Apoyar la abolición del trabajo infantil
  Principio 6 Apoyar la abolición de la discriminación en el empleo y la ocupación
MEDIO AMBIENTE Principio 7 Apoyar un criterio de precaución respecto a los problemas ambientales
  Principio 8 Emprender iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad medio ambiental
  Principio 9 Favorecer el desarrollo de tecnologías respetuosas con el medio ambiente
LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Principio 10 Trabajar en contra de la corrupción en todas sus formas, incluyendo la extorsión y sobornos
Asociación de Buenos Empleadores
  • Somos miembros y socios fundadores, desde el año 2006, de la Asociación de Buenos Empleadores (ABE), una organización sin fines de lucro patrocinada por la Cámara de Comercio Americana del Perú (Amcham).
  • Estamos comprometidos con el cumplimiento de prácticas responsables en la gestión de recursos humanos e impulsamos las mismas en las empresas que forman parte de nuestra cadena de abastecimiento.
Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR)
  • Por dos años consecutivos hemos obtenido el Distintivo ESR, promovido por Perú 2021, para fortalecer la cultura de la Responsabilidad Social Empresarial en el Perú.
  • Lo logramos mediante un proceso de autodiagnóstico que muestra cómo hemos incorporado la gestión de la Responsabilidad Social en nuestras políticas, prácticas cotidianas y estrategia de negocio.
Si necesitas contactarte con nosotros, escríbenos a:
responsabilidadsocial@bcp.com.pe